Detector de gases en autocaravana y furgoneta camper

Un detector de gases para furgoneta camper es un dispositivo con alarma que te avisa de fugas de gas, malas combustiones o presencia de gases narcóticos.

Cuenta con un sensor que analiza el aire y si detecta anomalías, se inicia una alarma de aproximadamente 80 Db. Normalmente funciona a 12V y se aconseja fijarlo en la pared a una altura media.

Cada aparato detecta gases diferentes, por eso es importante fijarse bien en sus especificaciones antes de comprarlo.

¿Por qué instalar un detector de gases en autocaravana o furgoneta camper?

Si utilizas gas en la furgoneta, no está de más contar con algunas medidas de seguridad. No tiene por qué haber una fuga, pero, aunque no preveamos un incendio, ¿no es tranquilizador llevar un extintor? Sin duda, tener un detector de gases en la furgoneta camper, te ayuda a dormir aun más tranquilo.

1. En caso de fugas de la instalación de gas:

Si tienes una instalación de gas GLP, seguramente hayas seguido todas las precauciones de seguridad: Colocar la bombona en una caja estanca con ventilación al exterior, contar con un regulador con corte de suministro de seguridad en caso de fugas, etc.

Quizás tu instalación es más sencilla, con una bombona de 3kg y una cocina portátil. Entonces tu regulador tendrá un interruptor manual del suministro.

Genial, pero cualquiera puede tener un accidente y dejarse el gas de la cocina abierto. A veces, estamos cocinando y la llama se apaga. Por eso, no está de más tener un detector de gases. Un despiste lo tiene cualquiera.

El detector también te puede avisar de si algún aparato está haciendo una mala combustión, como una estufa o una caldera. Y por supuesto, si comienza un incendio mientras dormimos. Que no tiene por qué pasar…

2. En caso de robos con gases narcotizantes:

El tema de los ladrones es una lotería. Normalmente, si sigues los consejos para pernoctar de forma segura, no tiene por qué pasarte.

En este tipo de asaltos, el ladrón utiliza gases narcóticos para drogar a los ocupantes mientras pernoctan. De esa manera, pueden entrar a robar sin preocuparse por hacer ruido, ya que sus víctimas no despertarán tan fácilmente. El detector de gases te avisaría a la menor detección de gas y podrías reaccionar antes de caer en el más profundo sueño. Además, la alarma puede disuadir al ladrón.

Tipos de detectores de gases para furgoneta camper

-Los detectores comunes detectan gases GLP como butano y propano. También pueden detectar monóxido de carbono, también llamado anhídrido carbónico, que se produce por malas combustiones.

-Detectores de gases narcotizantes, también llamados soporíferos. Es importante leer en las especificaciones qué gas detectan en concreto. Más abajo vemos los gases narcotizantes más comunes.

Lo mejor es comprar un detector de gases trivalente que detecte GLP (butano y propano), monóxido de carbono y gases narcotizantes. 

¿Qué son gases narcotizantes o soporíferos?

Los gases narcotizantes o soporíferos también son conocidos como gases del sueño o gases k.o. (knock out). Con este tipo de gases pueden dormirte profúndamente o dejarte sin capacidad para reaccionar. Los ladrones suelen introducir estos gases desde el exterior por rejillas de ventilación y claraboyas. Otras veces, simplemente, hacen  un orificio con un taladro portátil y descargan el gas desde un spray o rociando el químico inhalante en cuestión.

¿Cuáles son los gases narcotizantes más usados en robos?

Suelen ser gases a base de anestésicos o disolventes:

Cloturo de etilo o cloroetilo, Triclorometano también llamado cloroformo o tricloruro de metilo, Halotano, Eter, Etano, Tricloroetileno, hexano y óxido nitroso son gases de los que se ha tenido constancia de su uso para el robo en casas, autocaravanas y camiones.

Detector de Gases MagicSafe Dometic MSG 150

Detecta todos los gases narcóticos habituales basados en éter, cloroformo, butano, etano y tricloroetileno. Además detecta gases GLP como propano y butano.

Rebajado
Dometic MagicSafe MSG 150 - Detector de gas, funcionamiento a 12 / 24 V, con alarma acústica
146 Opiniones
Dometic MagicSafe MSG 150 – Detector de gas, funcionamiento a 12 / 24 V, con alarma acústica
  • Dometic Magicsafe Detector de gas
  • Este sistema detecta todos los gases narcóticos habituales
  • Se autoajusta a las condiciones atmosféricas interiores normales de manera predeterminada
  • Funciona sola o en combinación con los sistemas de alarma MagicSafe MS 650, MS 660 y MS 670

Detector de gases Beeper

Detecta gases naturales (metano, propano, butano, GPL y otros gases derivados de hidrocarburos) y gases soporíferos de tipo anestésicos o etílicos.

Alimentación: 9 V – 16 V (nominal de 12 V) Consumo: ≤ 90 mA en modo de espera ≤ 150 mA en alarma Precalentamiento: 180 segundos Potencia sonora: ≥ 85 dB/m Temperatura de funcionamiento: de -10 °C a +50°C Humedad relativa máx: ≤ 95 % Sensor compatible con el estándar: GB15322.2.

Rebajado
BEEPER DET-GN101 Detector de Gases Naturales y Soporíferos
331 Opiniones
BEEPER DET-GN101 Detector de Gases Naturales y Soporíferos
  • Detector de gases
  • Gases naturales (metano, propano, butano, GPL, gases derivados de hidrocarburos)
  • Gases soporíferos (gases anestésicos, gas etílico)

La trialarma cube gas de carbest

Detecta gases GLP, monóxido de carbono y gases narcotizantes.

detector de gases autocaravana carbest

Tarda 3 minutos en analizar el aire mientras emite una luz azul parpadeante. Una vez que ha analizado el aire la luz azul queda fija si todo está bien. En caso de detectar la presencia de algún gas, la luz se vuelve roja y suena una alarma a 80 db. Su consumo es de 100mA en reposo y de 180mA en alarma.

Detector de gases CBE BMTG

detector gas en autocaravana soporifero

Detecta gases GLP (butano y propano) y gases soporíferos. El sensor detecta la concentración de gases bastante antes de que pueda suponer un riesgo de explosión.

Su diseño es empotrable y viene con un marco. Su consumo es 75mA y su alarma alcanza los 85db a un metro de distancia.

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

error: Content is protected !!