Kaiflex: El mejor material para aislar la furgoneta

armaflex

¿Qué es Kaiflex o Armaflex?

Kaiflex o Armaflex son las marcas del mejor aislante térmico para furgoneta camper que existe en el mercado actualmente.

Bueno, realmente no solo se utiliza para furgoneta camper. De hecho, suelen utilizarse en aislamiento térmico industrial. Es un material tan eficiente que se usa para proteger las tuberías industriales de la congelación, por ejemplo, con armaduct.

Lo que ocurre es que se ha hecho muy popular en el mundo camper y ahora vamos a ver por qué.

Original Armaflex XG - Aislamiento autoadhesivo, 9/13/19/25/32 mm, producto alemán, Negro
766 Opiniones
Original Armaflex XG - Aislamiento autoadhesivo, 9/13/19/25/32 mm, producto alemán, Negro
  • Autoadhesivo.
  • Producto alemán.
  • Fácil de aplicar.
  • -
  • Para uso para tuberías de agua fría y caliente, tecnología de refrigeración, sistemas de calefacción, tecnología de ventilación y aire...

¿De qué material está hecho Kaiflex o Armaflex?

Se trata de una espuma elastomérica a base de caucho sintético con estructura de celda cerrada que alberga aire estanco en su interior.

Después de muchas camperizaciones y pruebas térmicas, los usuarios han determinado que éste es el mejor material aislante térmico para furgonetas y autocaravanas debido a sus increíbles características

Características que hacen que Kaiflex y Armaflex sean el mejor material aislante para furgonetas

✅Resiste bien el fuego y la alta temperatura:

Ante el fuego, apenas consigue arder y si arde se consume muy lentamente. Incluso llega a extinguirse la llama. Ante una fuente de calor intenso, apenas se degrada. Casi no deja pasar la temperatura de un lado al otro del material.

✅Ante el agua y la humedad:

Es totalmente impermeable gracias a su estructura de celda cerrada.

✅Es un material de espuma bastante flexible.

Apenas ofrece resistencia, con lo cual se adapta genial a los pasos de ruedas y otras irregularidades de la furgoneta.

✅Fácil de instalar

-Algunas planchas de Armaflex o Kaiflex son auto-adhesivas. Esto significa que llevan su propio pegamento. Si esto no es así en algunos modelos, siempre podemos utilizar una cola o pegamento especial. Tiene que ser resistente a la alta temperatura.

-Se puede cortar fácilmente con un cúter. Siempre es importante unir bien todas las partes cortadas con cinta aislante de aluminio. Cuanto menos esté dividido el material, más posibilidades tendremos de aislar bien la temperatura.

🛠 Consejos de instalación de Kaiflex y Armaflex

-Para que sea efectivo este aislamiento, la capa de espuma de caucho elastomérico debe ser de al menos 20mm de grosor. Esa anchura es necesaria en todas las zonas que están en contacto con la chapa, para impedir el traspaso de temperatura y así, frenar las condensaciones.

Para perfeccionar el aislamiento de la furgoneta se recomienda siempre incluir una capa de aislante de aluminio. Este aislante, también llamado reflexivo, frena el 98% de la radiación solar. Es fundamental para evitar el efecto horno. A más pureza de aluminio, mejor efecto anti-radiación tendrá.

A veces podemos encontrar la espuma de caucho elastomérico con su lamina de aluminio ya incluída. Si no es así, lo haremos igual, adquiriendo el aluminio por separado.

En resumen, Kaiflex y Armaflex frenan la transmisión de temperatura por conducción(ya que no es conductor), por convección (al ser de célula cerrada) y el aluminio frena la radiación. Así, tendríamos un aislamiento completo.

El Tamaño más recomendable

El producto Kaiflex o Armaflex, suele venir en un rollo de 6 metros por 1 metro. El grosor recomendado sempre es 19mm, tanto para pared, techo o suelo.

Prueba de temperatura

Prueba de resistencia ante el fuego 

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

error: Content is protected !!